La luz invisible (EN CONTINUO PROCESO)

Yo soy una mente, no soy un cuerpo. Soy el conjunto de experiencias vividas, la gente que he conocido, mis ideas, mis juicios y mi razón. Adquiero conocimiento y transmito conocimiento. Tengo emociones, inquietudes y gustos, y la necesidad de compartir todos ellos con otros seres humanos (o con un software con inteligencia artificial). No hace falta un cuerpo para expresar el amor. Tampoco te enamoras de un cuerpo (en teoría), te enamoras de una mente; de una mente llena de luz no te libras ni huyendo de ella, ni cerrando los ojos. Yo soy una mente, no soy un cuerpo. ¿Por tanto la carne qué función tiene?

La materia sólo existe para confirmar mi existencia, corroborar que en su día estuve aquí, y cuando llegue el momento, tener algo físico que despedir. No estoy hablando del alma, no estoy hablando del espíritu. Pero claro, la mente (humana) y el cuerpo están unidos por siempre, así que si muere el cuerpo, muere con él la mente, ya que mi cerebro comienza a fallar según va envejeciendo mi cuerpo. Si no fuese así, y uno no estuviese ligado al otro, yo seguiría "existiendo". Por otra parte es evidente que una mente (humana) sin las funciones básicas y vitales del cuerpo humano no podría ser posible.

Por otra parte está claro que yo soy yo porque mi cuerpo es el que es y si hubiera tenido otro cuerpo mi mente y sus ideas se hubieran desarrollado de forma diferente. Mi cuerpo también es el captador de mis sensaciones físicas, los objetos que toco y la comida que huelo y que mi cerebro procesa. Pero mi cuerpo sólo es eso, el vehículo con el que conduzco por el mundo, pero dentro de ese vehículo estoy YO y dicho vehículo no forma necesariamente parte de mí. Me imagino que mi mente sale de mi cuerpo, sale como un ente, como una nube de gas flotando por las calles. ¿Cómo entendería entonces el mundo si ni veo, ni huelo, ni palpo, ni escucho? ¿Sería todo producto de mi imaginación? Entonces sería la mitad de consciente, ya que sólo soy consciente cuando interpreto mis sentimientos interiores y sensaciones exteriores, pero si no tengo sensaciones exteriores porque no tengo cuerpo y soy un ente, entonces no soy consciente, entonces mi mente no es consciente de su existencia y sólo podría serlo si se volviera a unir con el cuerpo.

Quiero decir: SI YO NO ESTUVIERA LIGADA A MI CUERPO, SI NO TUVIERA UN CUERPO, PERO ESTUVIESE VIVA Y MI CEREBRO ESTUVIERA CONECTADO A UNA MÁQUINA, ¿YO E X I S T I R Í A ?

El hombre sólo existe en la mente del hombre, por tanto si algo es producto de mi mente, ¿existe? También es cierto que si soy consciente de que existo, está claro que soy, que existo, pero en mi pensamiento.

¿Ven lo ojos o el cerebro? Los ojos son la lente y el cerebro es la cinta de la cámara. Pero, ¿puede ser que el cerebro sólo grabe lo que tiene la capacidad de ver? Aunque para ser conscientes de que estamos viendo algo, lo que sea, antes ese algo tiene que proyectarse en el espejo de la memoria, entonces ¿y si el cerebro nos está haciendo ver lo que el quiere que veamos?

¿Por qué tenemos acceso a todo lo que ya ha ocurrido, al pasado, y no a lo que va a ocurrir? Sí sí, porque no ha pasado, aún no existe y por tanto no puede saberse. Pero el pasado tampoco existe ahora mismo ¿entonces?

No hay comentarios: